El Cabildo de Gran Canaria ha pedido al Gobierno central que incluya una partida de once millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para construir el paseo que unirá Las Marañuelas y Anfi, en la costa de Mogán, tras 20 años de espera.

Según ha informado este lunes el Cabildo en un comunicado, la corporación solicita que la petición sea trasladada a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado y licite la obra en cuanto apruebe su financiación, medida que fue aprobada por unanimidad en el último pleno.

El litoral suroeste de Gran Canaria lleva 20 años esperando por esta mejora, de gran importancia para las infraestructuras turísticas de la zona, que consiste en el acondicionamiento del sendero existente entre la zona de Las Marañuelas y el enclave turístico de Anfi, precisa la nota.

El tramo, de 2,5 kilómetros de longitud, acumula grandes planchas de cemento, zonas de tierra y piscinas naturales que no han podido ser adecentadas por falta de presupuesto, salvo el tramo de Costa Alegre, que cuenta con un proyecto de rehabilitación por valor de 500.000 euros, una actuación "simbólica" frente a los once millones necesarios para la reforma del paseo en su totalidad, indica la nota.

El Cabildo compara la "dejadez" del Estado español hacia este proyecto con otras inversiones, como los 10,9 millones de euros para mejoras en un tramo de 1,2 kilómetros en la costa de Badalona o los 21 millones invertidos en las costas de Andalucía, además de los 3,1 millones aportados para la mejora de la Playa de Martiánez, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

La actuación redundará en el incremento del dinamismo económico de Mogán, uno de los principales municipios turísticos de Gran Canaria, y podrá convertirse en un equipamiento de calidad que complemente la oferta de ocio existente en la zona para los visitantes llegados a la isla, añade la corporación en la nota.