El instituto de enseñanza secundaria Doramas de Moya ha ganado este miércoles la fase insular del I Concurso de Debate Escolar, dedicado a la inmigración, y representará a Gran Canaria en la final regional que se celebrará en el Parlamento de Canarias. Los alumnos del equipo del IES Doramas lograron 135 puntos y se impusieron a los representantes de los otros cinco centros escolares, el Villa de Firgas (114 puntos), Casas Nuevas de Telde (108), Domingo Rivero de Arucas de 4º de la ESO (87), Domingo Rivero de Arucas de 3º de la ESO (68) y Nelson Mandela de Tafira (53).

El debate se desarrolló en el Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canaria y fue moderado por el presidente Antonio Morales, quien resaltó el alto nivel en las argumentaciones a favor y en contra de la inmigración. Cada equipo, formado por cinco alumnos, tuvo que responder, en uno y otro sentido, a la pregunta: ¿Es la inmigración una amenaza o una oportunidad para Europa?

El jurado, compuesto por un representante de cada uno de los grupos políticos del Cabildo, consideró que el equipo del IES de Moya expuso las mejores argumentaciones y lo hizo con más credibilidad.