El langostino criado en Malfú es una de las estrellas en la feria 'Gran Canaria Me Gusta'

Un criador belga instaló la piscifactoría en la Isla por el clima y la pureza de sus aguas

19.04.2017 | 00:23
El langostino criado en Malfú es una de las estrellas en la feria 'Gran Canaria Me Gusta'

El langostino real, criado de forma ecológica en Malfú, en el municipio de Ingenio, a dos kilómetros de la costa, es uno de los productos estrellas que dará a conocer la feria gastronómica Gran Canaria Me Gusta, la cita anual que organiza el Cabildo del 21 al 23 de abril para promocionar los productos locales, según informó ayer el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El público, adelantó el consejero, "podrá degustar el langostino real tanto a la plancha como en ceviches elaborados en las cocinas de la zona gastronómica instalada en Infecar". Además, los profesionales pueden realizar pedidos y encontrar información sobre este marisco criado en tierra firme.

García Brink explicó que este exquisito producto es iniciativa del empresario belga Marc Indigne, que ha convertido a Gran Canaria en el segundo lugar europeo, tras la localidad de Medina del Campo (Valladolid), que cultiva langostino blanco. Los mariscos se crían en la Isla de manera ecológica, sostenible y libre de aditivos químicos, lo que los convierten en un producto fresco, cien por cien natural y de alta calidad.

Actualmente, las larvas se importan desde Estados Unidos, concretamente de la costa del Pacífico, pero el objetivo es producirlas antes de final de año también en su granja de Ingenio, preparada para producir 25 toneladas al año, con lo que "se conseguir langostinos enteramente canarios", apuntó.

Este criador eligió el clima y las aguas limpias de Gran Canaria para conseguir un producto que ofrece "el auténtico sabor a mar, una buena textura y una calidad gourmet que puedan utilizar los chefs canarios en todas sus rectas". La empresa los suministra sin congelar a tiendas gourmet, restaurantes y supermercados de todas las islas, con un tamaño de 18, 24 y 35 gramos y a un precio competitivo de 50 euros el kilo.

Durante cuatro meses, el proceso de cría de langostinos se realiza en la granja instalada en antiguos terrenos agrícolas, con la supervisión de un biólogo y un veterinario, que controlan su crecimiento dentro de los 13 tanques que acumulan dos millones de litros de agua marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Seis familias con dificultades mejoran sus viviendas con subvenciones del Cabildo

Seis familias del municipio de Mogán podrán disfrutar próximamente de mejoras...

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

La I Feria con material para reutilizar despunta en el Festival de teatro del Sur

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

La Policía Local de Ingenio entregó ayer a la Fiscalía de Menores el...

Enlaces recomendados: Premios Cine