INGENIO

El Aeropuerto de Gran Canaria incorpora tres nuevos aparcamientos

Los espacios están dedicados en exclusiva a los empleados de las compañías que trabajan en el aeródromo, las empresas de alquiler de coches y las de handling

20.04.2017 | 20:10
Nuevo aparcamiento en el Aeropuerto de Gran Canaria

El Aeropuerto de Gran Canaria cuenta desde ahora con tres nuevos espacios de aparcamiento. Dos de las nuevas instalaciones están ubicadas en zona de acceso público. Una de ellas está destinada a los vehículos de las compañías que trabajan en el aeródromo y la otra, al estacionamiento de los vehículos propiedad de las empresas de alquiler de coches. El tercer aparcamiento tendrá como usuarias a las empresas de handling que prestan servicios de asistencia a las compañías aéreas, por lo que está localizado en zona restringida aeroportuaria.

El nuevo aparcamiento destinado a vehículos de empleados está situado en la zona norte del Aeropuerto, a cuatro minutos a pie del Edificio Terminal, cuenta con una superficie de 9.812 metros cuadrados y dispone de más de 300 plazas estacionamiento, con varias reservadas para personas con diversidad funcional. Para garantizar la calidad del servicio, el nuevo estacionamiento dispone además de cámaras de seguridad, control de acceso, vallado e iluminación.

Por su parte, el parking destinado para el almacenamiento de vehículos de alquiler de las empresas de rent a car que operan en Gando está situado en la zona industrial sur, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Su función primordial será la de servir como bolsa de vehículos para abastecer las zonas de entrega.

Inversión millonaria

El tercer aparcamiento puesto en servicio está ubicado en zona restringida aeroportuaria, junto al hangar de la compañía Binter Canarias. Cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y está destinado al estacionamiento de los equipos que utilizan las empresas de handling que prestan servicio a las compañías aéreas en la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Para la construcción y adecuación de estos aparcamientos, Aena ha invertido más de 1,7 millones de euros, mejorando así los servicios que ofrece a los empleados de las empresas que trabajan en el Aeropuerto. Estas actuaciones, que completan la puesta en funcionamiento de la ampliación del terminal, están enmarcadas en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Gran Canaria, cuyo objetivo está centrado en la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de los servicios prestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

La alcaldesa de Mogán señala que se ha avisado en las redes sociales de dónde había presencia de...

El alcalde cesa a los dos ediles de UxGC quince días después de dimitir

La oposición acusa a Armengol de "hacer un chanchullo" para que puedan cobrar el paro

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror presentan el programa de la patrona de Gran Canaria

Sin espacio para acoger más perros

Sin espacio para acoger más perros

El CETA de Ingenio denuncia el incremento de los abandonos de mascotas en la época estival

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine