El Aeropuerto de Gran Canaria cuenta desde ahora con tres nuevos espacios de aparcamiento. Dos de las nuevas instalaciones están ubicadas en zona de acceso público. Una de ellas está destinada a los vehículos de las compañías que trabajan en el aeródromo y la otra, al estacionamiento de los vehículos propiedad de las empresas de alquiler de coches. El tercer aparcamiento tendrá como usuarias a las empresas de handling que prestan servicios de asistencia a las compañías aéreas, por lo que está localizado en zona restringida aeroportuaria.

El nuevo aparcamiento destinado a vehículos de empleados está situado en la zona norte del Aeropuerto, a cuatro minutos a pie del Edificio Terminal, cuenta con una superficie de 9.812 metros cuadrados y dispone de más de 300 plazas estacionamiento, con varias reservadas para personas con diversidad funcional. Para garantizar la calidad del servicio, el nuevo estacionamiento dispone además de cámaras de seguridad, control de acceso, vallado e iluminación.

Por su parte, el parking destinado para el almacenamiento de vehículos de alquiler de las empresas de rent a car que operan en Gando está situado en la zona industrial sur, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Su función primordial será la de servir como bolsa de vehículos para abastecer las zonas de entrega.

Inversión millonaria

El tercer aparcamiento puesto en servicio está ubicado en zona restringida aeroportuaria, junto al hangar de la compañía Binter Canarias. Cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y está destinado al estacionamiento de los equipos que utilizan las empresas de handling que prestan servicio a las compañías aéreas en la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Para la construcción y adecuación de estos aparcamientos, Aena ha invertido más de 1,7 millones de euros, mejorando así los servicios que ofrece a los empleados de las empresas que trabajan en el Aeropuerto. Estas actuaciones, que completan la puesta en funcionamiento de la ampliación del terminal, están enmarcadas en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Gran Canaria, cuyo objetivo está centrado en la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de los servicios prestados.