El calendario cultural del segundo trimestre del año fue presentado ayer por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con el acto de homenaje al escritor Orlando Hernández, del que este año se cumple el vigésimo aniversario de su fallecimiento, como punto de arranque de la programación. El acto, que tendrá lugar el 2 de mayo, servirá para presentar el libro El teatro de Orlando Hernández, la visión escénica total, escrito por Agustín Carlos Barruz.

La programación se despliega hasta final de junio con una oferta que recoge propuestas artísticas, teatrales, humorísticas o musicales. El grupo Revólver, liderado por Carlos Goñi, es la apuesta principal de este último apartado. El madrileño presentará su último disco, Capitol, el 6 de mayo en el Teatro Auditorio Agüimes. El humorista José Antonio Cabrera llevará la carcajada a su máximo esplendor en el mismo escenario el 13 de mayo.

Tristana, la clásica obra de Federico García Lorca, destaca en la programación escénica con una única función el 23 de junio. Además, la Sala de Arte Agüimes abrirá sus puertas para acoger dos exposiciones de pintura, dibujo, escultura y videocreación. Las entradas para todos los actos de pago ya están a la venta en las casas de la cultura y en el sitio web especializado www.entrees.es.