La ciudad de Gáldar reúne en su centro histórico a más de 700 escolares de la comarca del noroeste, convocados para participar en las Jornadas Saludables que organiza la localidad para adquirir hábitos positivos "y el rechazo al consumo de drogas", según informa su Ayuntamiento.

El programa es ofrecido por el Instituto Municipal de Toxicomanías y la concejalía de Áreas Sociales. Durante la primera jornada, celebrada ayer, se dedicó la atención a los niños de quinto de Primaria, con actividades en la plaza de Santiago, Sala Sabor, el Teatro Consistorial, la biblioteca municipal, el poliderportivo y la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, llenando de vida el centro urbano de Gáldar.

Hoy es el turno de los jóvenes de Secundaria de Gáldar, Guía y Agaete, que asisten a talleres en los que se imparten nociones sobre el acoso escolar, o sobre los beneficios del desarrollo físico y mental. Los participantes provienen de los institutos Saulo Torón, Roque Amagro, Santa María de Guía, y Pepe Dámaso de Agaete.