El grupo Spar, principal patrocinador de la feria Gran Canaria Me Gusta, regalará 500 talegas de desayunos saludables entre los escolares que acudan al encuentro gastronómico y también colaborará con el Instituto Canario de Hemodonación, ofreciendo avituallamiento de sus productos a todas aquellas personas que, durante la feria, acudan a donar sangre en la guagua que estará allí ubicada.

Talleres, sesiones de cocina en directo, charlas informativas, catas de productos locales o conciertos de música. Estas son algunas de las propuestas del grupo Spar Gran Canaria para este fin de semana en el recinto de Infecar. En la carpa exterior se ubicará el principal stand del grupo de supermercados, en donde los visitantes podrán disfrutar de una recreación de La Cosecha Canaria, marca propia de esta cadena que ha favorecido la producción y venta de productos frescos locales de excelente calidad. En este mismo stand, Spar regalará fruta cosechada en Canarias y organizará un sorteo de vales de compra y entradas a partidos de la Unión Deportiva Las Palmas.

El chef del Gabinete Literario, Fabio Santana; y las blogueras y especialistas en repostería y cocina, Magdalena Padilla y Eva Style, serán los responsables de las sesiones de showcooking que se ofertarán a los visitantes, previa inscripción en la zona gastronómica. Fabio Santana sorprenderá en sus sesiones de cocina en vivo con dos novedosas recetas: ensaladilla de batata yema con espuma de mayonesa y ropa vieja de carrilleras de cerdo ibérico. La bloguera Eva Style también innovará con dos platos muy canarios: sopa de plátano y tartaletas de chorizo de Teror con miel y romero. Magdalena Padilla propondrá un delicioso postre en sus sesiones de cocina: tarta de queso con frutos rojos al gofio.

Por otro lado, uno de los responsables de tienda de la empresa Spar y frutero, Vicente Vega, será el encargado de impartir el taller infantil en el que niños de entre 6 y 12 años podrán desplegar toda su creatividad y fantasía elaborando curiosas esculturas de frutas y verduras. Por último, el naturópata de la tienda Spar Natural, Sergio Chacón, ofrecerá una charla divulgativa sobre la alimentación natural, bajo el título Cuídate comiendo.

Spar también contará con un especial y dulce espacio para todos los visitantes, una cabaña con una gran fuente de chocolate para bañar distintos pinchos de frutas.