Los gatos callejeros de Arucas se han ganado unas vacaciones pagadas en los establecimientos hoteleros del sur, a donde se envían los felinos tras ser recogidos y luego registrados con su correspondiente chip.

Según informa el Ayuntamiento los animales son demandados para las empresas turísticas para el control de cucarachas y ratones, y de paso el municipio da solución a los "problemas de salubridad" que genera la proliferación de gatos especialmente en el centro histórico de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Benito Falcón, subraya que los animales, desde el pasado mes de febrero, son primero desparasitados por una empresa especializada que mantiene las "garantías de seguridad tanto para los ciudadanos como para los ejemplares". Además recuerda que las ordenanzas municipales prohíben alimentar a los animales, una práctica que puede conllevar graves infracciones.

Además asegura que la "rumorología" que apunta a que el Ayuntamiento está eliminando a los gatos es falsa, "y totalmente desafortunada".