El Ayuntamiento de Santa Brígida ha presentado en el Consejo Consultivo de Canarias el expediente de nulidad del contrato del centro comercial y de ocio ubicado en el casco de la Villa, conocido popularmente como mamotreto, que fue firmado en 2002 entre el consistorio y la adjudicataria.

El consistorio presentó en el registro del Consejo Consultivo el expediente de revisión de oficio para la declaración de nulidad del contrato formalizado en noviembre de 2002 entre el Ayuntamiento de Santa Brígida y la Unión Temporal de Empresas Santa Brígida.

El contrato llevaba por enunciado Concesión administrativa de obra pública en orden a la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicines y parque urbano, así como la redacción de todos los documentos y trabajos necesarios para la ejecución del mismo y posterior explotación del inmueble de aparcamientos locales y multicines.

El objeto de esta gestión es que el Consejo Consultivo de Canarias emita el dictamen preceptivo sobre este contencioso que mantiene paralizadas las obras en el centro del casco del municipio desde hace más de una década. La corporación de Santa Brígida inició las gestiones tras la aprobación en junio de 2016, por unanimidad de los ocho partidos con representación en el Ayuntamiento del proceso de nulidad del contrato del centro comercia en base informes jurídicos externos, y de expertos de la Universidad y del Cabildo insular.