El turoperador TUI que en una de sus páginas de promoción turística de las islas exhibe el Roque Bentayga bajo el epígrafe de Tenerife asegura que no se trata tanto de un error de ubicación, sino de "navegabilidad" en su web, en la que ya "estamos trabajando para ser aún más claros y cuidadosos con estos detalles, y que técnicamente no puedan dar lugar a ningún tipo de duda o confusión".

Según fuentes de la compañía, la página en la que aparece el emblemático roque grancanario corresponde a la que informa sobre los puntos de interés que existen "en los alrededores de Tenerife". De hecho, según informa, en ese mismo enlace los hoteles asociados son los de Gran Canaria, para insistir que no se debe al desconocimiento de su exacta situación geográfica.

TUI afirma que esta misma mecánica la emplean en otros destinos peninsulares, como por ejemplo en Barcelona que sugiere como alrededores puntos de interés que están en Girona. No obstante, y dada la repercusión que ha tenido en este caso, revisarán su diseño con la mayor celeridad posible.