Va a ser un sábado intenso en Cruce de Arinaga. Coincidiendo con el arranque de las fiestas de San José Obrero, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames) ha organizado una jornada llena de actividades para animar a los vecinos a acercarse hasta la zona comercial abierta a lo largo del día. Allí encontrarán planes para toda la familia: carreras solidarias, torneos de juegos tradicionales o conciertos de música se sucederán durante todo el día llenando de entretenimiento las calles de la localidad.

Las actividades darán comienzo a las 10.00 horas de la mañana. Quienes se acerquen pronto a la plaza podrán ser los primeros en probar los castillos hinchables que se instalarán en la zona y comprobarán con sus propios ojos la destreza de los participantes en el juego del garrote.

Carrera solidaria

Una hora más tarde, a las 11.00, dará comienzo la gran carrerra solidaria familiar que, por segunda vez, recorrerá las calles de Cruce de Arinaga. El circuito de la carrera, de dos kilómetros, está pensado para que cualquiera se pueda apuntar independientemente de su edad o condición física. El único requisito para participar es la aportación de un kilo de comida no perecedera. La organización se encargará de entregar todo lo donado a la delegación de Cáritas en Agüimes. En cualquier caso, no hace falta participar en la carrera para mostrar solidaridad, puesto que la campaña de recogida de alimentos está abierta a todos los que se quieran acercar hasta la plaza.

Antes de que la final del concurso de la canción de San José Obrero llene de música la noche del sábado, Ascames ha organizado un concierto del grupo femenino Attenya. Tras la final, la animación continuará con una sesión de DJ que se alargará más allá de la medianoche.