Teror quiere recuperar las carreras de caballos que fueron en su momento uno de los puntos fuertes de sus antiguos programas de la fiestas del Pino hasta la década de los 70, según explica el Ayuntamiento de la villa.

Las pegas, que lograban aglutinar a un numeroso público, ya tuvieron un intento de rescate en 1991 pero fueron de nuevo olvidadas en 1994. Ahora, la concejalía de Desarrollo Rural y una vez aprobado este pasado jueves en el pleno la pertinente ordenanza que regula el certamen, estudia cómo incluir las carreras en una jornada de las festividades del próximo septiembre, en la que será aplicado, entre otros, el Reglamento de Carreras de Caballos Tradicionales de Canarias.

Según el teniente alcalde de Teror, y responsable del área de Desarrollo Rural, José Luis Báez, se está analizando la ubicación de las carreras, que serán sobre asfalto. De momento las mayores posibilidades por el ancho de la calzada, las aceras y la idoneidad del trazado las tiene la avenida del Cabildo, tramo que conecta la rotonda de entrada a Teror desde Arucas hasta el arranque de la vía de Valleseco, "aunque no se descartan otras ubicaciones según se considere en los planes de seguridad", informa la misma fuente.

El vecino municipio de Valleseco sí continúa organizando carreras de caballos en su hipódromo de La Laguna, con una gran afluencia de público.