Los vecinos del casco de Valsequillo verán incrementadas sus plazas de aparcamiento después de que el Ayuntamiento les diera a elegir entre colocar parterres dignos o estacionamientos tras una solicitud hecha por Asamblea Valsequillera, primer partido de la oposición.

Finalmente, el grupo de gobierno (Asba-NC y PSOE) ha optado por eliminar los parterres, con lo que la calle Isla de Tenerife, en pleno centro del municipio, ha ganado más plazas de aparcamiento. "El trabajo de oposición de Asamblea Valsequillera continúa dando sus frutos", dice su portavoz municipal, Juan Carlos Atta.

El último logro ha sido la eliminación de tres alcorques-parterres, ubicados en la calle Isla de Tenerife, en pleno centro del municipio. "Estas infraestructuras y las plantas que contenían se colocaron con el objetivo de embellecer la zona. Sin embargo, desde un principio no se cuidaron como era debido, por lo que dejaron de cumplir su función. A esto se suma que la decisión del grupo de gobierno generó bastante malestar en nuestros vecinos porque hubo muchos tropiezos y, sobre todo, golpes de vehículos contra los bordillos a la hora de estacionar", explica Juan Carlos Atta.

La instalación de estos parterres no fue una demanda vecinal, sino una decisión del grupo de gobierno. "De hecho, generó bastante malestar entre los vecinos de la zona porque reducía el espacio de aparcamiento en pleno centro del pueblo. Por este motivo, desde Asamblea Valsequillera instamos hace unas semanas al grupo de gobierno a tomar una decisión definitiva: o cuidaba como es debido de los parterres para que cumplieran con su función de embellecer la zona o los eliminaba para liberar espacio de aparcamiento. Han optado por lo segundo y nos parece bien concluye el portavoz de AV.

Día del Libro

El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado para este mes de abril un amplio programa cultural con múltiples actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro. Entre las actividades previstas, hay talleres infantiles en la biblioteca municipal Benito Pérez Galdós y una sesión de cuentacuentos perteneciente al Circuito de Narración Oral del Cabildo de Gran Canaria.

La programación incluye un espectáculo familiar el Día Internacional del Libro, es decir, el próximo 23 de abril, con una función titulada 'Improcuento', donde un narrador, Efraín Martín, acompañado de su ayudante, Hiram Ve-ga, y del múscio, Yone Rodríguez, "harán a los más pequeños los protagonistas de una historia en la que ellos tendrán mucho que decir y aportar".

Asimismo, la programación incluye la presentación del libro El Gato que no quería maullar y otros cuentos de la autora Pino Monzón, con ilustraciones del alumnado de los Centros Educativos de Valsequillo. Esta actividad se llevará a cabo el 25 de abril en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.