Expomeloneras acogió este viernes la ceremonia de graduación de alumnos de la XXI Promoción de Bachillerato del Colegio Arenas Sur, III Promoción del Bachillerato Internacional y V Promoción de alumnos del Grado Superior de Animación, Actividades Físicas y Deportivas del Colegio Arenas Sur.

Los 39 graduados fueron arropados por profesores y familiares en un emotivo acto académico presidido por el presidente del consejo del colegio Arenas Sur, Alberto Ojeda Pérez, y clausurado por la concejal de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez Pérez, junto con el director del centro, Heriberto Segura Hernández. Como autoridad académica invitada acudió la doctora Polly Hudllet, representando a MBA Business School y las universidades británicas asociadas.

Mercedes López de Lamela, alumna que culmina su bachillerato tras 16 años en el centro, y Juan Gabriel Pérez Álvarez, alumno del Grado Superior de Animación, Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD), representaron a sus promociones con discursos cargados de emoción, recuerdos y la seguridad, señaló la alumna, de comenzar una nueva singladura "con el apoyo de nuestras familias y la amistad, forjada que permanecerá siempre a pesar de que cada uno emprenda caminos distintos".

Su discurso de orla, recordó vivencias desde la graduación infantil "hasta que nos hicimos adultos", pasando etapas como "la primera separación de nuestros padres" en el viaje a Inglaterra, "las primeras cartas de amor no correspondidas" o eventos como la Olimpiada, Science Shows, o los "castigos por por no traer el uniforme".