El Ayuntamiento de Ingenio cerró el ejercicio presupuestario de 2016 con un remanente de 3.531.110 euros. El dato fue presentado ayer durante la reunión ordinaria del pleno correspondiente al mes de abril. La concejala de Hacienda, Ana Fernández, fue la encargada de dar a conocer los resultados de la tesorería municipal, según los cuales los ingresos alcanzaron los 27.618.369 euros frente a otros 24.280.279 euros consignados como gastos.

Además de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, el pleno también tramitó los expedientes sancionadores a dos entidades comerciales que operaban sin licencia en el municipio y dio luz verde al desempeño en régimen de dedicación exclusiva del concejal de Comercio, José López Fabelo.

La reunión de la corporación sirvió también para reconocer por unanimidad el papel de Juana María de los Reyes Sánchez Maldonado Rodríguez, matriarca de la familia Boada Juárez, en el desarrollo urbanístico del municipio y en la conservación de su patrimonio documental.