El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, firmaron ayer un hermanamiento para estrechar más los lazos de amistad iniciados hace más de 25 años por la Asociación Canaria de Barman y la Asociación de Andariegos Segovianos.

La firma de este hermanamiento propiciará nuevos intercambios culturales, gastronómicos, sociales y deporti-vos entre Gran Canaria y Se-govia, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Al respecto, Morales agradeció la implicación en este proyecto de los presidentes de la Asociación Canaria de Barman, Ángel Marrero, y de la Asociación de Andariegos de Segovia, Francisco García, ya que dijo "han hecho realidad este encuentro que favorecerá la cooperación, el intercambio de experiencias y la convivencia entre dos sociedades estrechamente unidas".

Así, el acto de hermanamiento ha incluido la inauguración de una placa conmemorativa ubicada en el municipio de La Lastrilla y que estará flanqueada por los escudos en piedra del Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Segovia. Esta placa se une a varios homenajes distribuidos por esta provincia como las calles de Maspalomas y de Gran Canaria de La Lastrilla, el Parque Maspalomas de Chatún o la calle dedicada también a Maspalomas de la nueva urbanización de Hontanares de Eresma.

Al respecto, se indicó que el sur de Gran Canaria, en concreto, Maspalomas, ha desempeñado "un papel fundamental" de este hermanamiento, ya que fue el escenario en el que comenzó a fraguarse esta relación de amistad a comienzo de la década de los 90, con dos caminatas.