Tras convertirse en julio del año pasado en la primera ciudad rotaria de la paz en España, Maspalomas acogerá en febrero de 2018 la conferencia mundial sobre la paz de esta organización internacional.

“Para nosotros es un honor tremendo este encargo. Esperamos contar con la asistencia de entre 800 y 1.000 participantes de todo el mundo”, anunció este viernes el presidente del Club Rotario de Maspalomas, Ignacio Millán Boissier, a los cerca de 200 compromisarios de toda España que están asistiendo en Gran Canaria a X Asamblea del Distrito Rotario 2201.

En un acto de bienvenida en el hotel Costa Meloneras, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ofreció a los rotarios una breve reseña sobre la importancia del municipio en el contexto geográfico y económico de Canarias y también a nivel nacional.

“Con más 13,5 millones de pernoctaciones en el año 2016, y sólo por detrás de Madrid y Barcelona, somos un municipio que ayuda y aporta a la economía del país, e intentamos hacerlo desde la discreción y desde el trabajo y la colaboración con las personas, como hacen los rotarios en beneficio de la comunidad”, señaló el alcalde.

Pérez además indicó que la designación de Maspalomas como ciudad rotaria eleva un peldaño más la convivencia plural de las 121 nacionalidades que actualmente están censadas en el municipio, “y que nos obliga a promover cuantas iniciativas y actuaciones sean precisas “para educar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en la defensa activa de los valores y objetivos que distinguen a las ciudades rotarias por la paz.