San Bartolomé de Tirajana acogerá en febrero del próximo año la celebración de la Conferencia Mundial sobre la Paz que la organización Rotary ya está convocando entre todos sus clubes y distritos a nivel internacional. Esa celebración ya ha sido confirmada y solicitada por el presidente de Rotary Internacional, el australiano Ian Riseley, integrante del Club Rotario de Sandringham de Victoria (Australia), al Club Rotario de Maspalomas, que asumirá su organización.

"Para nosotros es un honor tremendo este encargo. Esperamos contar con la asistencia de entre 800 y 1.000 participantes de todo el mundo", anunció el viernes el presidente del Club Rotario de Maspalomas, Ignacio Millán Boissier, a los casi 200 compromisarios de toda España que asisten en Gran Canaria a la X Asamblea del Distrito Rotario 2201.

En el hotel L Costa Meloneras, en la bienvenida y apertura de esta segunda asamblea rotaria que se celebra en Maspalomas, el alcalde Marco Aurelio Pérez, ofreció a los rotarios una breve reseña sobre la importancia del municipio y su marca turística Maspalomas Costa Canaria en el contexto geográfico y económico de Canarias y también a nivel nacional. "Con más 13,5 millones de pernoctaciones en el año 2016, y sólo por detrás de Madrid y Barcelona, somos un municipio que ayuda y aporta a la economía del país", aseguró Pérez.