El Cabildo de Gran Canaria iniciará este jueves día 4 de mayo el reasfaltado de un tramo de algo más de 2 kilómetros de la carretera de Telde a Santa Brígida (GC-80) en el marco del contrato de asfaltado de la zona sur de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras.

Los trabajos, que incluyen la pintura para la señalización de la vía, finalizarán previsiblemente el día 12 de mayo y obligarán al cierre de la vía de 9 a 19 horas. Los puntos donde se realizarán los cierres, entre Higuera Canaria y Telde, variarán según la zona donde se trabaje en cada momento.

Con este reasfaltado culmina la intervención que la Consejería inició el pasado mes de marzo en uno de los tramos con la construcción de un muro de contención para otorgar mayor estabilidad y seguridad a la vía y que, para evitar mayores molestias a los vecinos, logró agilizar para culminarla en 1 mes frente a los 4 meses previstos inicialmente.

A través del contrato de asfaltados de la zona sur, la Consejería de Obras Públicas ya ha acometido el reasfaltado de la GC-1 entre El Tablero y Pasito Blanco en ambos sentidos, de la GC-500 entre Pasito Blanco y Arguineguín y entre el cruce de El Doctoral y Bahía Feliz, la GC-501 en la zona de El Castillo del Romeral, en varios tramos de la GC-220 entre el cruce de Presa Los Pérez y el enlace de Los Garajes, y en un tramo de la variante de Ingenio desde el viaducto hasta la rotonda de Los Artesanos.

Además en estos momentos está llevando a cabo el reasfaltado de la GC-196 desde la rotonda Los Artesanos hasta rotonda de Los Luchadores.