La comunidad hindú de Gran Canaria celebró ayer su ofrenda a la Virgen del Pino y el Día de Acción de Gracias a la sociedad isleña, que cumplió su decimocuarta edición y se ha convertido en una de las principales festividades de la población hindú que reside en la Isla. Un centenar de personas acudieron a la villa de Teror para entregar los alimentos que se han recogido en diversos municipios.

Como en los últimos años, la ofrenda alcanzó las diez toneladas de alimentos básicos, como arroz, azúcar, leche, gofio, aceite, lentejas, pasta o cacao soluble. De esa cantidad, 4.000 kilogramos serán repartidos en los centros sociales dependientes de la Basílica de Teror, otros 4.000 irán al Banco de Alimentos de Gran Canaria y los 2.000 a la Iglesia de San Agustín y Santa Rita de Vegueta.

El acto simbólico de la ofrenda se celebró a mediodía ante la imagen de la Virgen del Pino e intervinieron el vicario parroquial de Teror, Adrián Sosa; el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario; un representantes de la confesión religiosa hindú, Sanjay Maharaj; el presidente de esa comunidad asiática en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Vinod Sawnani; y los dos organizadores de la ofrenda en la villa mariana, Ghanshyam Bhagwani y Manish Purswaney. Como invitada especial de este año acudió Laura Elbis Pereira, directora de Aldeas Infantiles de Gran Canaria.

Tras las mutuas palabras de agradecimiento, los alrededor de cien asistentes recorrieron varias calles de la villa mariana y celebraron un almuerzo de confraternización, según explicaron los organizadores Bhagwani y Purswaney.