La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografía

Retratos de la Vega de San Mateo

400 profesionales y aficionados participan en la quinta semana fotográfica de San Mateo

Retratos de la Vega de San Mateo DAVID RODRIGUEZ BENÍTEZ/CÉSAR PÉREZ CANO

Más de 400 personas participaron en los talleres, charlas, exposiciones y el concurso fotográfico de la quinta edición de la Semana Fotográfica San Mateo 2017. La semana se desarrolló en la sala de exposiciones La Caldereta, la Casa de la Juventud y el Teatro-Salón Social de la Vega de San Mateo.

Los ganadores del concurso fotográfico de este año han sido los siguientes: primer premio general, David Rodríguez; segundo, Noemi Rodríguez, y tercero, César Cano. Y en la categoría junior: primer premio, Ismael Zbdia, y segundo, Paula Torres. El concurso contó con un total de 57 participantes: 12 en categoría junior y 45 en categoría general.

En esta edición expusieron sus trabajos el colectivo Foto Gran Canaria, Agrupación Fotográfica Gran Canaria, Enfoques, Agrupación Fotográfica Objetivo Sureste, Tomate Foto, Colectivo 2.8, Las Luciérnagas en la Noche, Más que Photos, José Tándem, Carmelo Ortega, Tato Goncalvez, Pepe Páiz y otros.

La participación de la gran cantidad de fotógrafos, con sus trabajos, talleres y exposiciones, "marca un histórico no sólo en nuestro municipio y en nuestra isla de Gran Canaria, sino en toda España ya que este evento ya tiene nombre a nivel nacional. Pasaron por esta semana grandes figuras de la fotografía como Tato Goncalvez, César Russ, César Honaine, David Barrios y colectivos como 2.8, Agrupación Fotográfica Gran Canaria, Foto Gran Canaria y otros", señaló el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega.

Como novedad en esta Semana Fotográfica San Mateo 2017 hubo cuatro cursos- talleres gratuitos (los sábados 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo) de ocho horas, impartidos por Duke Fotografía, Perico Martín (Foto Gran Canaria), Isra Subirats (AFOS) y Alejo Flórez- Estrada, además de las conferencias que se celebraron en las tardes del 19 al 22 de abril.

San Mateo nombró este año comisario de la semana fotográfica (aunque en el concurso le denominan El padrino ) a José Tándem.

"Este año hemos invitado a todos los amateur y profesionales de la fotografía, arte y periodismo a este gran evento gratuito realizado en la Vega de San Mateo", concluyó el alcalde.

El interés que despierta la fotografía ha colocado al concurso de San Mateo entre los más valorados de Gran Canaria con la doble modalidad general y junior. Los trofeos premiaron no solo la calidad sino la originalidad de las fotos, además del motivo centrado en retratos del municipio.

Compartir el artículo

stats