La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El Dorado Beach habilita una planta para turistas con movilidad reducida

La cadena construye doce habitaciones a pie de calle

El Dorado Beach habilita una planta para turistas con movilidad reducida

El Hotel Dorado Beach , situado en Arguineguín, va a edificar en la planta baja doce habitaciones para ofertarlas turistas que tienen movilidad reducida. La cadena Bull Hotels, propietaria de este establecimiento, explica que los clientes nórdicos reclaman cada vez más alojamientos amplios , con cómodos accesos que les permitan poder desenvolverse con facilidad, bien en sillas de ruedas o con la ayuda de andadores, y desde donde puedan trasladarse a las diversas zonas de servicios.

Ante la demanda de habitaciones con estas características por parte de los operadores, la empresa ha considerado la opción de destinar toda la parte de la planta baja, que ahora ocupan unas plazas de aparcamiento, para este tipo de plazas alojativas. En este sentido, apuntaron que en realidad la mayor parte de los turistas que se alojan en este hotel no utilizan coche durante sus estancia, y es por ese motivo que se vio la opción aprovechar los garajes para colocar estas camas, al tiempo que se vio que así se evitan las posibles molestias a los clientes que se alojan en la primera planta. Las nuevas camas se quedan al mismo nivel que la recepción.

La cadena Bulls, que también gestiona el Hotel Eugenia Victoria, y el Hotel Escorial, en Playa del Inglés, el Hotel Costa Canaria, en San Agustín, y el Hotel Reina Isabel y el Astoria, en la capital grancanaria , ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de Mogán llevar a cabo la edificación de estas doce nuevas habitaciones en este alojamiento de tres estrellas. Aunque en principio, la idea de la empresa era realizar los trabajos de construcción cuando concluya la temporada alta, a partir de mayo, finalmente van a intentar hacer coincidir las obras con el proyecto de renovación de todas las habitaciones y zonas comunes que se pretende llevar a cabo el próximo año.

Se trata de dar un cambio integral a todas las plazas alojativas en las que se reformarán todos los baños, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros. De las 195 habitaciones que conforman la oferta del Hotel Dorado Beach hay 57 que son individuales, mientras que otras 138 se explotan como apartamentos.

Desde esta cadena destacaron que están teniendo una alta ocupación, y ya cuentan con reservas para la próxima temporada, motivo que hace que resulte más conveniente realizar todas las obras a la vez. Asimismo, apuntaron que los turistas nórdicos que eligen este establecimiento suelen ser clientes de cierta edad, que priorizan junto al clima de Mogán, las comodidades del establecimiento porque en muchos casos tienen problemas de movilidad y lo que buscan es poder descansar con la mayor comodidad posible.

Además, desde Bull Hotels pusieron de relieve como desde hace años vienen implicándose muy seriamente en la renovación de los hoteles que tienen en el Sur así como en la capital grancanaria. A este respecto, anunciaron que el próximo establecimiento en poner al día, una vez que se lleven a cabo las mejoras en el Dorado Beach, será el Hotel Escorial, situado en Playa del Inglés.

También explicaron que hoy día los clientes tienen en cuenta a la hora de reservar unas vacaciones no sólo las categoría, es decir si tiene tres o cuatro estrellas, sino los servicios que ofrece el establecimiento, y es por ello por lo que se llevan a cabo las reformas y se da mucha importancia a cubrir las necesidades que plantean los turistas. Subrayaron que la puntuación que dan los clientes en las páginas web de turismo se ha convertido en esencia a la hora de vender las plazas alojativas.

Compartir el artículo

stats