Santa María de Guía acoge este jueves una mesa redonda, en el marco del Memorial Nanino Díaz Cutillas, sobre la influencia y la huella que dejó el musicólogo y folklorista Néstor Álamo.

El acto se celebrará a las 20.00 horas en la casa-museo que la localidad norteña dedica a uno de sus hijos predilectos, con la participación de la solista María Mérida, con la que compartió su obra, además de Antonio Betancor y José Bolaños.

Tras el debate, que lleva el título 'Néstor Álamo, ¿el padre de la canción canaria?', se ofrecerá la actuación de Tabaiba, que se rematará con una degustación de quesos.

Para el viernes, la 28 edición del memorial incluirá a partir de las 21.00 horas en la misma casa-museo, la música de Aires Nuevos y Los Cochineros, aliñada con la exposición Cantadores, que acompaña a la programación con una extensa muestra donada por la familia de Nanino Díaz Cutillas que puede ser visitada hasta el domingo día 7 en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía. Su horario es de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.