El Cabildo de Gran Canaria iniciará mañana jueves el reasfaltado de un tramo de algo más de 2 kilómetros de la carretera de Telde a Santa Brígida (GC-80) en el marco del contrato de asfaltado de la zona sur de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras.

Los trabajos, que incluyen la pintura para la señalización de la vía, finalizarán previsiblemente el día 12 de mayo y obligarán al cierre de la vía de 9 a 19 horas. Los puntos donde se realizarán los cierres, entre Higuera Canaria y Telde, variarán según la zona donde se trabaje en cada momento.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos y de los desvíos, que se realizarán por la carretera del centro (GC-15) y por la vía que une Higuera Canaria con Valsequillo (GC-810). Con este reasfaltado culmina la intervención que la Consejería inició el pasado mes de marzo en uno de los tramos con la construcción de un muro de contención para otorgar mayor estabilidad y seguridad a la vía y que, para evitar mayores molestias a los vecinos, logró agilizar para culminarla en un mes frente a los cuatro meses previstos inicialmente.