El Cabildo de Gran Canaria cortará el próximo lunes la carretera que une Santa Brígida con el barrio de Los Silos y Pino Santo para proceder a reforzar un muro que presenta un grave deterioro y diversas grietas por las que se ha filtrado el agua de lluvias, acelerando el proceso, según los estudios técnicos realizados por la corporación insular.

La carretera permanecerá cerrada hasta la finalización de la obra, aproximadamente durante tres meses, y los usuarios tendrán que usar como alternativa la vía que une Pino Santo bajo con Las Meleguinas o la calle Francisco Bravo de Laguna, paralela a la zona donde se realizarán los trabajos.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria procederá al corte de tráfico total de la carretera GC-151, para ejecutar la obra que se ubica en el P.K. 0+600, en su margen derecho, donde existe un muro de hormigón que contiene la plataforma de la carretera, el cual presenta un paramento vertical bastante deteriorado, con desprendimientos de mampuestos que caen en la propiedad privada colindante, a consecuencia de la pérdida de recubrimiento.

En lo alto del muro están instaladas las barreras de seguridad que, a causa del deterioro del muro, es posible que no trabajen en condiciones de seguridad suficientes en caso de un golpe dado por un vehículo. En el pavimento asfáltico del tramo afectado por el muro se observan fisuras, por las cuales penetran las aguas pluviales, por lo que ha provocado un deterioro más rápido del muro.

Por ello se hace necesaria la demolición y posterior construcción de un nuevo muro de contención realizado en mampostería a cara vista hormigonada, así como la pavimentación y restitución de las marcas viales de todo el tramo afectado por las obras. El corte comenzará el próximo lunes, 8 de mayo, y tendrán un plazo de ejecución previsto de tres meses desde el inicio de la obra, estimándose que durante los dos primeros meses la carretera estará totalmente cortada en dicho punto.