Con una población en la que conviven 116 nacionalidades, Maspalomas abraza el mundo con un nuevo festival "para todos los públicos". Del 11 al 13 de agosto el Parque del Sur, ubicado en la urbanización de Campo Internacional, acoge la primera edición del Maspalomas Music Festival con el fin de ofrecer una explosión de sonidos gratuita que va desde el pop hasta la cumbia electrónica pasando por el rap y fusiones alternativas. Un total de 11 artistas, procedentes de tres continentes, componen el cartel de la muestra. El espectáculo de Mastretta se presenta como el plato principal de la cita estival.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha marcado el "reto" de confeccionar un calendario de eventos veraniego con clara vocación internacional. A la tercera edición del festival de soul de San Agustín se suma ahora un nuevo maratón de conciertos en pleno agosto.

Tres días de música para "todos los gustos", según destacó el director del festival, Ángel Clavijo, en un entorno que atrae a miles de visitantes cada fin de semana.

El anfiteatro del Parque del Sur, con capacidad para 4.500 almas, constituye el enclave elegido por la administración y la productora Conexión Canarias para acercar a la zona turística las claves de las nuevas tendencias musicales y los manjares gourmet de conocidos restauradores de la Isla.

El segundo fin de semana de agosto, cuando el sol haga un amago de despedida, a eso de las 18.00 horas, una bocanada de aire fresco inundará Maspalomas de la mano de Gaspard Royant, un auténtico caballero afrancesado capaz de entusiasmar a los amantes del mundo del vinilo y la década de los sesenta.

La "reina de la cumbia electrónica", La Yegros, continuará el espectáculo en Parque del Sur con sus ritmos frenéticos y originarios de Latinoamérica. La primera jornada del festival también ofrecerá los acordes de la banda sudafricana Skip&Die, que fusiona sonidos tradicionales con rock y electrónica, y las notas de soul y blues del español Juan Zelada.

El escenario estará reservado el sábado para las jóvenes bandas de rock que llevan a Canarias como denominación de origen.

Mondo Diávolo, que actúa en casa, sorprenderá al auditorio con su singular puesta en escena -una propuesta a caballo entre rock y cabaré- y Aniba promete regalar versos en un juego de improvisación callejero.

Los grupos de hip hop locales, como Chocolate Sexy o Raw103, y las nuevas promesas del rock isleño completan el elenco de artistas. Una vez más los finalistas del concurso de bandas noveles Lo Más Crujiente, las chicas de Purple Eyes y Zeason, compartirán escenario este verano.

El festival guarda su plato fuerte para el domingo. El encargado de cerrar esta primera edición, Mastretta, ofrecerá un espectáculo de humor y directo de clarinete a los más pequeños de la familia.