El Ayuntamiento de Santa Brígida está acondicionando los locales sociales del municipio que utilizan las asociaciones de vecinos. Por ahora la Concejalía de Participación Ciudadana ha acondicionado el 80% de los locales sociales de titularidad municipal con el objetivo de actualizar todas las instalaciones municipales que utilizan los colectivos vecinales.

Para ello ha contado con la colaboración de trabajadores contratados por la Concejalía de Desarrollo Local a través de los dos últimos Planes Especiales de Empleo Social, que financia el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El teleclub de La Atalaya, el antiguo consultorio de La Atalaya, el teleclub de Gamonal Bajo, el local social de Pino Santo Bajo y el local social de El Tejar han sido impermeabilizados y pintados interior y exteriormente. Otros locales, como el social de Las Goteras, el del Llanos de María Rivera y el de San José de Las Vegas, que no precisaban de impermeabilización, han sido igualmente pintados interior y exteriormente.

Asimismo, a petición de un grupo que acude a clase de tai-chi en el local social de San José de Las Vegas, se ha dotado al mismo de un espejo fijado a la pared. Este es uno de los cursos que a petición de un grupo de vecinas se pone en marcha a través de la Universidad Popular que gestiona la Concejalía de Cultura.

También se ha acondicionado el local social de La Angostura, si bien en este caso tuvo que reformarse toda la plaza que se encuentra en la zona superior del local ya que tuvo que impermeabilizarse parte del suelo de la plaza para evitar las filtraciones que se producían de las lluvias.