La novena edición del Míster Gay World desembarca en Maspalomas con 21 candidatos a bordo dispuestos a "tomar nota" de los avances que ha experimentado en los últimos años el destino turístico en materia de defensa de Derechos Humanos. Por primera vez en la historia del certamen el hombre gay más guapo del mundo se elegirá el próximo miércoles en un país de habla hispana y en un escenario (Yumbo) que hace gala de su tolerancia los 365 días del año.

Los embajadores del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que proceden de cinco continentes, se enfrentarán en San Bartolomé de Tirajana a "pruebas deportivas, simpatía ante las cámaras y sobre la pasarela" en los próximos dos días. Los aspirantes a Míster Gay World nadarán en el Faro de Maspalomas, posarán en ropa de baño en las dunas y mostrarán sus dotes delante del objetivo de las cámaras en traje y ropa tradicional de sus respectivos países de origen.

El representante de España, Cándido Arteaga, reside en Santa Cruz de Tenerife y fue coronado como Míster Gay Maspalomas durante la pasada edición del Orgullo en Playa del Inglés. Junto al anfitrión destaca el grupo de hispano hablantes, "orgullosos" de disfrutar de la "madre patria" esta semana y del ambiente multicolor y de alegría que desprende el sur de Las Afortunadas.