El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tramitó el año pasado un total de 152 solicitudes de viajes del Imserso. Los paquetes turísticos que ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales tienen como destino las zonas costeras de Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia, Baleraes y Canarias, principalmente. Hasta el próximo 7 de junio, el consistorio mantendrá abierto el período de inscripción para este año.

El convenio incluye billetes aéreos, el alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir o en habitación individual, la póliza de seguro colectiva; servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel, y un programa de animación.

Para disfrutar de estos incentivos se exige a los beneficiarios ser residentes en el municipio y tener unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (707,60 euros). A nivel general, se requiere ser pensionistas por jubilación, pensionistas por viudedad con 55 años cumplidos, o pensionistas por cualquier otro concepto o preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos.