El Centro de Visitantes y de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea de San Nicolás ha batido un nuevo récord. Si hace unos meses se anunciaba la llegada del visitante número 7.000, coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura, cabe destacar el récord batido ha sido visitado por 7.000 personas en los dos años que lleva que en el último mes ha sido visitado por el doble de personas que los meses anteriores a la apertura del primer tramo de la nueva carretera.

En abril, 2.166 personas han conocido el centro. Del total de visitantes recibidos en abril, 805 proceden de Gran Canaria, 300 a visitas escolares, 163 personas llegaron a través de excursiones organizadas y el resto de destinos tan variados como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia, resto de España, Islandia, China o Rusia.

Este espacio funciona como punto de información turística, y además alberga una exposición permanente de las imágenes que se presentaron al Concurso de Fotografía en la Naturaleza, convocado por la Concejalía de Cultura, otras temporales, a la vez que es sede de actividades de todo tipo convirtiéndose así en un referente de la vida social municipal.

Además, es sede de la Asociación de Buceo Recreativo y Actividades en la Naturaleza Montymar, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento, por lo que también se organizan actividades en contacto con la naturaleza y el medio marino.