La joven grancanaria Carlota Mateo ha ganado el título de Miss Lesbiana 2017, dentro del marco de actividades del Maspalomas GayPride. Fue elegida entre 14 chicas que optaban a llevarse este premio: consistente en una banda, un detalle, una botella de champán, un ticket vip para todas las fiestas y también estará presente en el desfile de carrozas de este sábado.

Carlota es natural de Las Palmas de Gran Canaria, tiene 22 años y es técnico audiovisual. Confesó muy tímidamente que lleva tres años viniendo a esta fiesta, organizada por Burleskas, pero nunca se había presentado al concurso "hasta ahora" y "después de estar todo un año en el gimnasio ahora era mi momento". "Ha sido toda una experiencia", comentó la ganadora. Tras recibir la banda conmemorativa de Miss Lesbiana 2017 y una escultura de bronce que representa a dos chicas, Carlota aseguró sentirse "muy contenta pero con mucha vergüenza".

Las participantes, procedentes de países como Holanda, Brasil, Alemania, España o Italia, desfilaron una a una delante del jurado mostrando su destreza y sensualidad en la pista de baile. La difícil tarea de elegir a la campeona de este ya tradicional certamen femenino del Maspalomas GayPride, en esta ocasión recayó sobre cinco personas de diferentes sectores para tratar de tomar una decisión imparcial. Fueron La Mala Julia en representación de Burleskas, Idaira Suárez de Saturgirls, Mireia Pérez, directora del Hotel AxelBeach donde tuvo lugar el evento, Toni Guerrero de la organización del Maspalomas GayPride y Yolanda Von Berg, seleccionada entre el público asistente.

La fiesta para chicas contó con la presencia de más de 350 personas y estuvo amenizada por las DJ's; No Sugar, Pika y Laura Rivero, que se encargaron de poner a bailar a todos los allí presentes.