La Playa de Mogán continuará cerrada al baño hasta el próximo lunes. El Ayuntamiento de Mogán informó ayer que la prohibición de acceder al mar se mantiene como medida de precaución ya que después del vertido de aguas fecales que afectó el pasado jueves a esta zona de la costa, los análisis del agua que se han realizado han detectado que todavía se mantienen unos parámetros altos de bacterias. Los usuarios si que podrán acceder durante ese fin de semana a toda la zona de arena donde están instaladas las hamacas para tomar el sol.

Según explicaron las mismas fuentes, los resultados iniciales de los análisis de las muestras de agua que se realizaron el pasado jueves revelaron unos parámetros muy altos de bacterias, por lo que para preservar la seguridad de los bañistas se ha considerado que lo más conveniente es mantener el cierre que se ordenó tan pronto como que se detectó el vertido, y esperar hasta el lunes para ver los datos que arrojen las nuevas comprobaciones.

A lo largo de este fin de semana, la playa se mantendrá debidamente señalizada con la prohibición del baño para que ningún turista o usuario intente meterse en el mar. Agentes de la Policía Local de Mogán y los tres socorristas que trabajan en esta cala estarán pendientes de que a lo largo de hoy sábado y el domingo ninguna persona se intente bañar.

Las averías de las dos tuberías, una de impulsión, que va desde la estación de bombeo situada en esta playa hasta la depuradora, y otra tubería de canalización de agua que desemboca en el emisario, quedaron resueltas a las cuatro de la madrugada del pasado viernes. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, destacó la gran labor realizada por los operarios de Vías y Obras que trabajaron hasta en el turno de noche para arreglar las averías.

Bueno comentó que los resultados definitivos de las muestras de agua que se hicieron el jueves, y de ayer se darán a conocer el lunes porque como se trata de cultivos es preciso que haya pasado unas cuarenta y ocho horas . Una vez que se sepan estos datos, según dijo el ayuntamiento emitirá un comunicado para informar de estos análisis y de si ya se puede disfrutar del baño.