El Ayuntamiento de Mogán informa sobre la continuación de la prohibición del baño en la Playa de Mogán como medida de precaución. Los análisis de agua realizados han detectado una mejora en los parámetros de bacterias, aunque aún se mantienen altos. Por ello y como medida de precaución, el baño en Playa de Mogán continuará prohibido hasta que los resultados de los sanálisis indiquen que la situación se ha normalizado.

El Ayuntamiento de Mogán y la Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias volverán a coger muestras de agua durante la jornada de hoy en varios puntos de la playa.

La prohibición del baño en Playa de Mogán se realizó el pasado jueves 11 de mayo tras un vertido de aguas residuales, causado por una avería de dos tuberías que ya se encuentra reparada.

La playa se mantiene abierta pudiendo utilizar los visitantes, vecinos y turistas, la zona seca donde están situadas las hamacas y la arena, al igual que ha sucedido durante el fin de semana. Asimismo, la Playa permanece debidamente señalizada con la prohibición del baño. La Policía Local de Mogán y los tres socorristas que trabajan en la playa vigilarán para asegurar que ninguna persona se bañe hasta que finalice la prohibición del baño.

El Ayuntamiento de Mogán continuará informando durante los próximos días según se conozcan los resultados de los análisis y las acciones que se deriven de los mismos.