El nuevo local social del barrio de La Angostura ya está listo para ser usado por los vecinos después de que la Concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración de las concejalías de Alumbrado y Agua y de Vías y Obras, haya culminado al fin la acometida e instalación de los contadores para el suministro de agua y luz.

El Local social de La Angostura está ubicado en una antigua escuela unitaria del barrio que había quedado en desuso y que fue remodelada e inaugurada en el anterior mandato, sin poder utilizarse por carecer de estos equipamientos indispensables.

De esta forma termina un largo periplo de gestiones de ambas concejalías, tras reactivar un expediente que había quedado olvidado en un cajón después de la inauguración que se realizó durante el pasado mandato municipal sin que estuviera listo para su uso por no disponer de los mencionados contadores.

El uso del nuevo local social había sido demandado por los vecinos en las asambleas de barrio que han tenido lugar durante el actual mandato, y particularmente por los residentes de más edad, que actualmente acuden a sus clases que oferta el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Consejería de Educación.

Los mayores utilizaban para ello el local social que está bajo la plaza del barrio, para lo cual tienen que salvar un considerable número de escalones con objeto de acceder a las aulas. El nuevo local social, a pie de calle, en cambio, es absolutamente accesible. Acceder al uso y disfrute del local social requiere que la asociación a la que se le ceda haya sido previamente declarada de interés público. La Concejalía de Participación Ciudadana tramita ya la solicitud de declaración de interés público.