Valleseco famoso por su sidra, celebra a finales de mayo y principio de junio, las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de Gran Canaria, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en fechas del 20 de mayo al 18 de junio, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, deportivos, infantiles, la tradicióny, sobre todo, la devoción religiosa cuya programación ha sido presentada por el alcalde, Dámaso Arencibia y el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez.

De forma oficial, los festejos arrancarán el sábado 27 de mayo, con la subida de Bandera y traca anunciadora de la fiesta, ese mismo día, acto conmemorativo de los 40 años de la Casa Consistorial del municipio con la presentación de los retratos de los Alcaldes mas representativos de la historia vallesequense. Posteriormente, sesión plenaria donde se otorgara el título de hijo adoptivo del municipio al escritor, catedrático y antropólogo Ángel Sánchez Rivero, nacido en la ciudad de los Caballeros de Gáldar. Esta distinción, se une a ser la persona encargada de dar pistoletazo de salida de forma oficial a la presente edición de San Vicente Ferrer, con la lectura del pregón.