La inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias ha levantado la prohibición al baño en Playa de Mogán tras el vertido de aguas fecales que contaminó la cala el jueves de la semana pasada. Las aguas de la denominada Pequeña Venecia se abre al turismo después de seis días de análisis de muestras hidráulicas y reparaciones de tuberías.

La joya de la corona de Mogán culmina la temporada alta turística con ocupación máxima en los hoteles y la playa abierta al baño. Una avería en dos tuberías, que canalizan el agua desde la estación de bombeo de Playa de Mogán a la depuradora y el emisario, sembró la alarma la semana pasada entre visitantes, empresarios turísticos y la administración.

Los operarios municipales pudieron sustituir las tuberías al día siguiente de la fuga de aguas residuales tras 12 horas consecutivas de arduo trabajo y el ayuntamiento decretó el cierre inmediato de la playa. El lunes pasado las muestras del agua contaminada llegaron a los laboratorios de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y, tras varias inspecciones, el Ejecutivo ha culminado su examen hoy con un aprobado para el baño.

El Ayuntamiento de Mogán ya ha retirado las vallas e ipso facto, los turistas se han lanzado al mar para refrescarse de los calores que sofocan al pago pesquero.