La plaza de Anfi se convirtió durante todo el día de ayer en una capital improvisada de Noruega, donde la música, las banderas y la comida no faltaron a la cita. Este enclave turístico protagonizó la mayor concentración de noruegos de Canarias, con más de 500 compatriotas en un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de Noruega, según informó el Grupo Anfi en un comunicado. A media mañana, una comitiva de nativos arrancaba desde el Colegio Noruego de Arguineguín en una divertida y colorida procesión, acompañada con la banda de música de Mogán.

La meta final, en la Plaza de Anfi del Mar, estaba engalanada para la solemne ocasión. A su llegada representantes de la comunidad noruega, encabezados por el cónsul en la Isla, Odd Tveit, y la responsable de educación especial del colegio noruego, Nuria Fons, cantaron el himno nacional.

"Éste es un día de sentimiento, orgullo y diversión", explicó Tveit, quien recordó que "esta isla es un referente vacacional en Noruega, sobre todo el área de Arguineguín y, por supuesto, Anfi del Mar", que es un resort de lujo impulsado por el noruego Björn Lyng.

Por su parte, Nuria Fons recordó "el peso específico que tiene el colegio noruego en Gran Canaria, que siempre se vuelca en el día más especial para nosotros". La isla , donde residen casi 5.000 noruegos, se ha convertido en los últimos 60 años en el mejor destino turístico del mundo para los escandinavos, apunta la nota de Anfi. De hecho, de los 500.000 turistas noruegos que recibe al año Canarias, más de la mitad (seis de cada diez turistas nórdicos) eligen Gran Canaria para descansar.

Un visitante que es sinónimo de rentabilidad porque se aleja del todo incluido y le gusta salir y conocer lo que hay a su alrededor. "Es un gran cliente que en temporada alta representa más del 60% de la ocupación de los complejos de Anfi y con un gasto muy superior a la media", explica la empresa. Entre octubre y marzo se alojan una media de 300 noruegos por semana.