La COAG asesorará a Lopesan en el desarrollo de la finca de Veneguera

Han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad agraria

19.05.2017 | 23:20

Lopesan y la Organización Agraria COAG-Canarias han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad agraria que el Grupo Turístico desarrolla en la finca de Veneguera, dedicada a los cultivos del plátano, mangos, aguacates, cítricos y hortalizas, a través de la sociedad Agrícola Tabaibal.

Entre las bases de este convenio, se establece la asistencia y el apoyo de COAG para representar a la finca de Veneguera ante las administraciones públicas para diferentes negociaciones al mismo tiempo que recibirá asesoramiento administrativo, técnico, legal y fiscal.

El presidente de COAG, Rafael Hernández, explicó que la organización agraria que gestiona ofrecerá "actividades de carácter formativo" para el personal de la finca, compuesto actualmente por unos 40 agricultores que se encargan de mantener las plantaciones de frutas y hortalizas. La formación ofrecida por COAG abarcará "desde programas para cumplir con los requisitos obligatorios del sector agrario" como la prevención de riesgos o manejo de productos fitosanitarios, "hasta formación específica de un cultivo concreto", apuntó.

Veneguera se caracteriza por ser una histórica zona de desarrollo agrícola en la isla. Desde su adquisición en 2014, Lopesan se ha centrado en conservar su entorno paisajístico, potenciar su condición rural y su explotación agrícola, llegando a mejorar los niveles de producción y ampliando poco a poco el número de trabajadores y su superficie agrícola. La apuesta de Lopesan por el sector primario y la sostenibilidad de Veneguera se pondrán en valor mediante un estudio sobre su historia agraria que será llevado a cabo por COAG y cuya información podrá ser utilizada para aportar datos de interés a la señalización de la propia finca, ya que según señaló Yerou Lobo, responsable de la finca, "en un futuro se prevé organizar visitas de turistas a las plantaciones y recorridos para dar a conocer este paraje natural de la Isla".

Para un desarrollo de la actividad agraria compatible con el entorno, "es esencial" que se maximice el uso de recursos naturales, destacó Hernández. Por ello COAG orientará a los agricultores a usar recursos naturales y aportar a la tierra materia orgánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Seis familias con dificultades mejoran sus viviendas con subvenciones del Cabildo

Seis familias del municipio de Mogán podrán disfrutar próximamente de mejoras...

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

La I Feria con material para reutilizar despunta en el Festival de teatro del Sur

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

La Policía Local de Ingenio entregó ayer a la Fiscalía de Menores el...

Enlaces recomendados: Premios Cine