El fomento de la lectura entre las nuevas generaciones constituye una de las metas que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha marcado para este curso académico. Medio centenar de alumnos de tercer curso de Secundaria del IES Amurga disfrutó hoy en la biblioteca de Maspalomas de una sesión de cuentos a cargo del catalán Pep Bruno.

El experto en literatura, que engatusa al público desde 1994 con sus dotes teatrales en bodegas, cafés o parques, consiguió que un grupo de adolescentes se sumergiera en los mares de la fantasía, humor e intriga. La obra La Cándida y el molino viejo apartó a los alumnos de los dispositivos tecnológicos durante una hora y les invitó a usar la lectura como fuente de placer y entretenimiento.

“Fue una sesión muy agradable y entrañable, porque los chavales se mostraron muy receptivos. Se mostraron sorprendidos al visualizar que las actividades de cuentacuentos no están dedicadas exclusivamente para el público infantil, y aprendieron que también existen historias de las que pueden disfrutar los jóvenes y adultos”, afirmó Pep Bruno y añadió que “contarle a los jóvenes es una manera de promover y consolidar un público adulto para un futuro muy cercado”.