El grupo 'Firefox' del Colegio El Pilar de Guanarteme ha ganado este lunes el I Concurso ArbolAPP Canarias, celebrado en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, en competición con otros equipos de su mismo centro y del Josefina de La Torre de Vecindario. Sus seis componentes han sido los primeros en localizar, identificar y contestar correctamente a todas las preguntas sobre los diez árboles elegidos por el jurado, en un divertido juego para divulgar entre los jóvenes esta aplicación informática, que a través del teléfono móvil o una tablet permite distinguir si el usuario se encuentra ante ante un cedro, un tilo, un lentisco o un barbusano.

El segundo premio ha sido para el equipo 'Nutrias retrasadas', de Vecindario, que también recibió varios regalos en forma libros y materiales escolares para seguir explorando los bosques y campos de Gran Canaria.

Tras las caminatas en busca de los árboles, el concurso finalizó en la plaza de Las Palmeras, donde el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, el director del Jardín Canario Juli Caujapé, y otros responsables del botánico les entregaron los premios.