El Ayuntamiento de Agüimes celebró ayer una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal. El motivo, la aprobación de una adenda al texto del nuevo plan general del municipio en la que se incluyen las recomendaciones del informe ambiental elaborado por la empresa Gesplan.

El pasado mes de enero, la Dirección General de Ordenación de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias remitió al Ayuntamiento el informe de Gesplan "a fin de que se corrigiesen unas deficiencias que se habían detectado", según señaló ayer la titular del área de Urbanismo, María Suárez. El Consistorio mantuvo entonces una reunión con los técnicos de la Comisión de Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) tras la que se valoró que los cambios propuestos por Gesplan no alteran "el modelo de territorio ni urbanístico".

La actual adenda, consensuada en su redacción con la Administración autonómica, es fruto de esas recomendaciones. El documento, aprobado por unanimidad, será remitido ahora a la Cotmac "para que se proceda definitivamente a su aprobación", avanzó la edil.