El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado este martes las novedades de las Líneas de Apoyo a Emprendedores y Empresas Innovadoras de la institución insular, que tras ampliar sus acuerdos con entidades financieras, facilitará el acceso a créditos de hasta 75.000 euros.

El Cabildo tiene acuerdos cerrados para ello con Sabadell, MicroBank y Enisa, del Ministerio de Economía. Para acceder a los créditos, los interesados pueden contactar con el Servicio de Apoyo a Empresas de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) para iniciar la solicitud, serán asesorados en las líneas disponibles y ayudados en la preparación de la documentación para, finalmente remitir la solicitud y esperar la resolución final de la entidad, para la que la intermediación de la Institución también es una garantía.

Además, son préstamos con condiciones ventajosas frente a otras líneas, lo que se enmarca en la política insular de apoyo a la emprendeduría y diversificación de la economía. Las acciones insulares de apoyo a los nuevos proyectos incluye acciones formativas y de asesoramiento para que las ideas se desarrollen con éxito, ya sea en los espacios del Cabildo en Infecar o en los de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira, que suman 200 espacios de trabajo.

El Cabildo apoya proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), servicios para el sector turístico, nuevos proyectos artesanales o sociales y a la formación profesional con el programa Tu Crea, que se pueden conocer en la web www.spegc.org.

En esta línea de apoyo también destacan el programa de creación y aceleración de proyectos empresariales y el Servicio de Apoyo a las Empresas (SAE), un instrumento de referencia para emprendedores con proyectos con menos de tres años desde su puesta en marcha, quienes podrán recibir asesoramiento básico en los aspectos legales, tributarios, financieros, inversiones y líneas de financiación, así como en el registro de patentes y marcas que podrán hacerlo de forma presencial y online.

Este servicio ha prestado en el último año apoyo a 160 empresas de las que solicitaron créditos, hasta ahora el máximo era 25.000, una treintena. Tanto el Parque Tecnológico del Cabildo como el Científico de la Universidad ofrecen la posibilidad de instalarse en más de 200 espacios de trabajo, como el Coworking B, los edificios Incube y Pasarela, el moderno Centro Demostrador Tic de Turismo y los edificios polivalentes del Campus, con alquileres que rondan entre 10 y 100 euros al mes, según su tamaño y servicios, amueblados, fibra óptica, luz, limpieza y zona de aparcamiento.