El grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria rechazó ayer la decisión del gobierno insular de Antonio Morales de aprobar la emisión de deuda pública por valor de 21,28 millones de euros para financiar parte de las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2017. El portavoz del PP Felipe Afonso El Jaber, afirmó en una nota que "no tiene ningún sentido que el Cabildo decida endeudarse cuando le salen los millones por las orejas y no sabe qué hacer con ellos".

"El presidente Antonio Morales se ha convertido en el nuevo Tío Gilito, y no hace más que amasar y amasar dinero", añadió el portavoz popular, quien recordó que el Cabildo "dispone a día de hoy de 230 millones de euros de remanentes para gastos generales y el saldo de fondos líquidos en cuentas bancarias ronda los 300 millones de euros".

A su juicio, "la decisión de emitir deuda demuestra que el gobierno de Morales no tiene las ideas claras sobre cómo utilizar los cuantiosos recursos financieros, más aún cuando ese dinero se destinará, entre otras actuaciones, a obras en la Casa Palacio (900.000 euros) o a inversiones en edificios y otras construcciones (más de 2,7 millones). "Sorprende que el gobierno de Morales apueste por el endeudamiento cuando en 2016 ni siquiera fue capaz de ejecutar el 30% del Presupuesto de inversiones reales", alegó.