La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) condenó ayer en un comunicado que la Benemérita haya decidido sancionar con 600 euros a un agente por sufrir un accidente de tráfico mientras trabajaba con un vehículo oficial en el municipio de Mogán. El afectado aún recibe tratamiento médico por las vueltas de campana que dio en la vía que une Mogán con Tejeda a consecuencia de un despredimiento de piedras. Sus superiores aseguran que el funcionario "no es la primera vez" que destroza un coche nuevo de servicio y que se le ha abierto un expediente disciplinario por "poner en peligro la vida de un compañero".

Hace aproximadamente un año, un agente de la comandancia de Motor Grande (Puerto Rico) padeció un accidente de tráfico mientras se encontraba de patrulla por el interior de la Isla. Según explica la AUGC en un comunicado el guardia civil tuvo que realizar una "maniobra evasiva" al caer piedras sobre la calzada de la GC-605, lo que provocó que el vehículo oficial cayese por un "precipicio de unos 50 metros de altura y diera varias vueltas de campana" hasta detenerse en el acceso a una terraza de cultivo.

Cuatro meses después del accidente, el cuerpo abrió un expediente disciplinario al afectado que se ha saldado este mes con una multa de 600 euros. La AUGC califica la sanción de "maltrato" de la Benemérita hacia sus trabajadores y destaca que este "castigo" redunda en la desmotivación de los agentes por su labor diaria.

Sin embargo, la jefatura de la institución asegura que se trata de un funcionario reincidente en este tipo de negligencias.