El Cabildo de Gran Canaria ha presentado las líneas de apoyo a emprendedores y empresas innovadoras. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía a través de Enisa y de las entidades MicroBank y Sabadell, permitirá a estos pequeños empresarios acceder a créditos de hasta 75.000 euros.

El proyecto, que la corporación insular desarrolla a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), tiene como objetivo principal "trasladar a la sociedad la posibilidad de crear pymes, que generen un tejido socioeconómico" para de esta forma, "hacer posible la diversificación de la economía mediante la innovación, emprendeduría y creación de empleo", según ha explicado el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, en declaraciones recogidas por Efe.

Los emprendedores que quieran acceder a estos fondos pueden hacerlo mediante el Servicio de Apoyo a Empresas de la Spegc para iniciar el proceso y ser asesorados sobre las líneas disponibles y documentación requerida, para finalmente remitir la solicitud, cuya resolución final dependerá de la entidad, pero en la que la intermediación de la institución supone una garantía.

El Cabildo apoya proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, servicios para el sector turístico, nuevos proyectos artesanales o sociales "con el fin de crear sinergias y unir esfuerzos en generar innovación para el objetivo último de crear empleo a través de la potenciación de las pymes locales", ha destacado Morales.