Los escolares del municipio y su profesorado ofrecieron este miércoles las mejores estampas de tipismo y tradición canaria por las calles del casco galdense. La romería infantil de Gáldar llenó un año más de "orgullo" a todos los asistentes, señaló el alcalde, Teodoro Sosa, que junto a los concejales abría la comitiva, acompañando a los 2500 escolares en su recorrido hasta la Iglesia, donde ofrecieron sus ofrendas a Santiago Peregrino. Decenas de cestos y cajas con productos no perecederos que el párroco de la ciudad, Manuel Reyes, agradeció y que irán destinadas a Cáritas. Una romería que vuelve a ser todo un ejemplo. Antes de las diez de la mañana, aparecieron en la Bajada de las Guayarminas de Gáldar las yuntas que tirarían de las diez carretas preparadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento para trasladar las ofrendas de los distintos colegios del municipio y guarderías.

Los centros escolares Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, Jesús Sacramentado, Fernando Guanarteme, Antonio Padrón, San Isidro, Sardina, Los Quintana, las Unitarias de las Medianías (Hoya Pineda, Saucillo, Caiderois) La Guardería Municipal de San Isidro, el IES Roque Amagro y la Guardería Mundo Feliz de Santa María de Guía participaron en esta nueva edición y el CEIP Adela Santana de Tafira que actuó en el frontis de la Iglesia como centro invitado y perteneciente junto a las Unitarias de Gáldar en la red de centros pioneros en la enseñanza del timple.

La música de la Parranda de Gáldar dirigida por Nicolás Rodríguez animó el recorrido al que se unieron las actuaciones y bailes preparados para esta ocasión especial por los distintos centros educativos.

Los más pequeños interpretando la punta y el tacón, también el juego del palo, la danza del trigo de La Palma, el baile de las isas o el chotis majorero fueron animando esta fiesta canaria que dejaban ver el trabajo previo y esmerado de los colegios para participar en esta romería infantil. El toque del tambor en homenaje al pueblo vecino de Santa María de Guía o el baile de la zaranda lograron asimismo despertar la admiración del público que asistió a este destacado evento.La romería infantil permitió además disfrutar de la comida canaria: pan con chorizo, suspiros y pellas de gofio hicieron las delicias de los asistentes.Al finalizar la ofrenda, el alcalde de la ciudad y el cura párroco agradecieron las aportaciones de todos los participantes y el buen hacer un año más de los colegios para que esta romería haya sido nuevamente un éxito.