Las asociaciones vecinales, federación y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Santa Lucía dispondrán este año de más de 170.000 euros en ayudas de las arcas municipales. El objetivo de estas subvenciones es el fortalecimiento de la labor que desarrollan estos grupos en los distintos barrios santaluceños.

Hoy tiene lugar una reunión de los portavoces vecinales con la alcaldesa, Dunia González, y el concejal de Participación, Antonio López, en el salón de actos de las Oficinas Municipales. Los representantes municipales aprovecharán el encuentro para informarles de los plazos y las condiciones para acceder a estas nuevas ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones para este ejercicio. La convocatoria de los trámites se publicará este jueves en el sitio web del Ayuntamiento. En total hay convocados son 23 colectivos, de los cuales 19 son asociaciones vecinales y federación de asociaciones, y los cuatro restantes son colectivos que figuran en el Plan Estratégico de Subvenciones. Este encuentro llega tras la ronda de reuniones que vienen manteniendo entre el Ayuntamiento y las asociaciones desde hace varios meses.

Para la alcaldesa "es fundamental que todos los ámbitos de participación sigan desarrollando su trabajo y continúen siendo parte del avance del municipio." La primera edil añade que "es importante que estas asociaciones vecinales puedan disponer económicamente de un fondo para realizar programas, actividades y proyectos en los que creen, en una dinámica que tiene que ver con conocer el barrio donde viven".