La Universidad de Verano de Maspalomas dedica este año especial atención a la sostenibilidad en materia turística y ambiental , y también al significado de las banderas azules. Cinco son los cursos centrados en el sector turístico, de los que dos se enmarcan bajo el epígrafe sostenible y tratará las excursiones turísticas y la ruta del agua, y otros tres abordarán actividades como el avistamiento de cetáceos, el alemán básico para trabajar en el sector, y la marca personal y los elementos para triunfar en este siglo. Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, destacó ayer en la presentación del programa de esta edición que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que se ha decidido tomar como propio el tema de la sostenibilidad dada la preocupación que existe en la sociedad sobre esta cuestión.

En cuanto a las banderas azules, dijo que para un municipio como San Bartolomé de Tirajana este distintivo es una marca reconocida internacionalmente que permite a los turistas saber que esos lugares de baño reúnen unas condiciones óptimas. En este sentido, comentó que por esta razón también se han incorporado todo lo que se refiere a estos galardones de las playas europeas, y lo que deben saber los socorrristas para realizar su labor.

Si bien el calendario de actividades de la Universidad de Verano de Maspalomas arranca desde el 5 de julio con el segundo curso sobre cibercriminalidad y ciberamenazas, la inauguración oficial tendrá lugar el 10 de julio. Guillermo Morales, que se estrena como director en esta edición, que es la número veintiseis, puso de relieve que dentro de las quince actividades se va a desarrollar el IV Camp Internacional sobre Paz e Integración Social, en el que colabora el Club de Rotarios de Maspalomas, y destacó la consolidación de citas como el Festival de Trompeta, que ofrece la oportunidad de aprender a tocar este instrumento.

El presupuesto de este Campus de Maspalomas se eleva a 56.000 euros y se clausura el 28 de julio pero el curso de alemán se alarga hasta el 8 de agosto.

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, señaló que la Universidad de Maspalomas seguirá contando con el apoyo de esta institución porque tiene un importante "éxito".