El casco histórico de Mogán se prepara para honrar a San Antonio El Chico con un amplio programa de actividades del 2 al 13 de junio. En esta edición, el consistorio estrena jolgorio familiar con la celebración de la primera edición de Festival del Agua Mogán H2O. La cita, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, llenará al pueblo de toboganes, hinchables, tubos y otras atracciones acuáticas.

Juan Bueno Quintana, miembro fundador del club sociocultural Tahona, será el encargado de inaugurar las fiestas en esta ocasión. El discurso de este vecino, que logró posicionar a la cooperativa agrícola de Mogán a la cabeza de destinos exportadores de berenjenas en España, dará el pistoletazo de salida a unos fastos que además de vecinos atrae a cientos de turistas.

A Juan Bueno se le atribuyen no solo logros en la economía local, sino también en el ámbito social del municipio. Ha sido uno de los principales precursores del Auto de los Reyes Magos que celebra el pueblo desde hace décadas y acumula 30 años de voluntariado en la Cruz Roja. Además, ha desarrollado labores fiscales en el municipio y colaboró en su día en la creación de la comunidad de regantes de la presa de El Mulato.

Sus vivencias en Mogán pueblo darán paso a un programa festivo que incorpora este año un festival de agua para toda la familia y recoge el legado cultural de sus vecinos.

La romería, la gran cita de las fiestas, tendrá lugar el próximo 3 de junio con la participación de 18 carretas y 14 parrandas. Algunas invitadas de El Hierro y Tenerife.

Durante los fastos habrá veladas de folclore, juegos tradicionales para adultos, verbenas, espectáculos de humor y conciertos en la plaza y el parque del pueblo. La Gran Canaria Big Band y la cantante cubana Virginia Guantanamera deleitarán al público con sus melodías de verano.

Los Gofiones, la agrupación folclórica El Mocán y La Sabinosa de El Hierro agasajan al pregonero el próximo 2 de junio, según anunció la alcaldesa Onalia Bueno ayer junto a la socialista Pino González y otros concejales en la presentación de las fiestas.