El patrón de San Fernando de Maspalomas ya tiene quien le cante. El cura de la parroquia, Francisco González, ha creado la letra de un himno solemne dedicado a la imagen y la escuela municipal de música se ha encargado de ponerle melodía instrumental.

Tras el pregón de Juan Ramírez, antiguo camellero de Maspalomas, los coros adulto e infantil de la escuela municipal de música y la coral de Maspalomas entonaron anoche el himno en compañía de la banda de música Maspalomas Sol y Arena. A la banda sonora del templo se unió el propio párroco micrófono en mano y, a capela, también los numerosos asistentes al acto.

Durante la velada, el párroco describió las tres estrofas que sustentan el himno: “una parte centrada en la figura de San Fernando como un hombre servidor de los demás; otra dedicada al asentamiento del santo en Maspalomas y la última dedicada a la parroquia que lo venera de corazón”.

El pistoletazo de salida de las fiestas patronales arrancó con la actuación del coro de Maspalomas, que interpretó El Sorondongo de Falcón Sanabria, Maspalomas Encantada de Francisco Brazuelo, y Sombras del Nublo de Néstor Álamo. Le siguió una actuación de la banda municipal, que interpretó los temas Finlandia, Caballería Rusticana, El Oboe de Gabriel, Baby Elephant Walk y la Marcha Radetzki, ésta con las sonoras y rítmicas palmadas de acompañamiento del numeroso público que llenó la Iglesia.